Los taxistas conminan a Foro a señalizar un servicio de taxi turístico que el concejal niega que existe

  • La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) del Ayuntamiento de Gijón Verónica Rodríguez ha reclamado este viernes, junto a representantes de cooperativas de taxistas, la reforma de la Ordenanza de este gremio, la puesta en marcha del bono-taxi y la señalización y promoción del servicio de taxi turístico que, según el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio (Foro), no existe.

Así lo ha asegurado Rodríguez, en rueda de prensa en el Consistorio, tras la respuesta que según ella le dio en la pasada Comisión de Movilidad. Ha indicado, además, que el servicio existe desde 2013 y que cada año la Asociación de Gijón para la calidad turística imparte cursos a través de Divertia para la certificación de los taxistas. Actualmente, hay 19 licencias en la ciudad de taxi turístico.

"Existe un servicio y el Gobierno local desconoce su existencia", ha criticado Rodríguez, quien ha señalado que hace un año que se aprobó la reforma de la Ordenanza del Taxi y no se ha hecho nada, como tampoco con la entrada en servicio del bono-taxi, aprobado en Pleno en noviembre de 2016, en ambos casos a iniciativa de XSP.

"Siempre hemos sido un sector olvidado", ha señalado, por su parte, Raúl Álvarez, de Radio Taxi Villa de Jovellanos. Álvarez ha explicado que piden al menos un par de sitios señalizados para poder recoger turistas y que estos se puedan bajar a hacer a alguna foto, al igual que se hace con el bus turístico, y no solo dar servicio a los que bajan de los barcos.

Si bien ha indicado que hay lugares como la Laboral o la Providencia donde no hay problemas para aparcar, hay otros con dificultades como el puerto deportivo. Ha destacado, además, que ofertan el servicio en varios idiomas, e incluso hay dos taxistas que hablan ruso.

Según él, hay un recorrido marcado por la ciudad con un guión estipulado, aunque también realizan servicios fuera, como el llevar al cliente a Covadonga. Jorge Marina, de Radio Taxi Gijón, ha añadido que los vehículos llevan, además del distintivo de calidad turística, una pegatina que los identifica como taxi turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento