PSOE reprocha "la falta de responsabilidad" del PP con la presentación de la enmienda a la totalidad a los presupuestos

  • El Grupo Parlamentario Socialista ha recriminado al PP "su falta de responsabilidad" tras presentar la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno regional, una actuación que supone "paralizar la recuperación de derechos y servicios" en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado la diputada socialista Rosario García Saco en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha afirmado que esta enmienda "no sorprende" a los socialistas y que, con ella, el PP "da la espalda" a interinos, agricultores ecológicos, a los dependientes o a la sanidad, entre otros sectores.

"Habla de inestabilidad, e inestabilidad es la corrupción que tiene el PP y que un presidente del Gobierno haya declarado en la Audiencia Nacional. Crea inestabilidad también el día y medio que dedicaba la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, o los recortes en derechos o sociales que hicieron en esta región durante cuatro años en los además doblaron la deuda", ha reprochado García Saco.

Asimismo, la diputada socialista ha insistido en que esta enmienda a la totalidad registrada este viernes por el PP en las Cortes regionales supone "dar la espalda a la eliminación de barracones, al desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta o la reducción de ratios".

"Esto son solo algunos ejemplos de lo que supone paralizar los presupuestos con la enmienda a la totalidad. El PP se instala en esa mentira compulsiva y este Gobierno está actuando sobre las cosas que le importan a Castilla-La Mancha", ha manifestado García Saco.

Por otra parte, preguntada sobre la posibilidad de que PSOE y Podemos presenten sus enmiendas de manera conjunta a las cuentas regionales, la parlamentaria ha afirmado desconocer si esta actuación se realizará finalmente así porque "forma parte de la dirección del grupo", y ha puntualizado que "si es así, se presentará en breve".

INCENDIO YESTE

Respecto al incendio que comenzó en Yeste la pasada semana, la diputada socialista ha querido agradecer el trabajo de los profesionales implicados en su extinción y poner de relieve la labor del Gobierno regional en el cuidado de los montes. "Hay un Gobierno preocupado por nuestros montes, con más personal contratado y más medios, a los que se dedican ocho meses a prevención".

Asimismo, ha criticado "la mentira recurrente" del PP sobre que el presidente regional, Emiliano García-Page, esté de vacaciones. "Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es una cosa opcional, pero es un derecho laboral de los trabajadores, y están utilizando esa mentira de forma muy despectiva y eso es algo muy peligroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento