Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España acaba primera de grupo e Inglaterra queda eliminada

LAS PALMAS (Reuters) - La selección española de fútbol cerró el miércoles su campaña de clasificación para la Eurocopa 2008 con una victoria por 1-0 sobre Irlanda del Norte en Las Palmas que le dio la primera plaza del Grupo F.

El triunfo de España acabó también con las esperanzas norirlandesas de conseguir por primera vez una plaza para un campeonato europeo.

Los de Luis Aragonés dominaron el encuentro con comodidad, pero no consiguieron romper la defensa de su rival hasta el minuto siete de la segunda parte, cuando el centrocampista del Barcelona Xavi batió al portero Maik Taylor con un disparo desde el borde del área que desvió un defensa de cabeza.

España, que confirmó su clasificación el sábado pasado al ganar a Suecia en Madrid, tuvo varias oportunidades más, pero no pudo volver a quebrar la defensa de Irlanda del Norte.

Suecia es la otra clasificada del grupo, tras ganar 2-1 a Letonia

El octavo triunfo de 'la Roja' les confirma en la primera plaza, 28 puntos en 12 partidos, dos puntos más que los suecos.

CAE INGLATERRA

Las grandes potencias del fútbol europeo confirmaron su presencia en la cita del próximo año en Austria y Suiza, con la excepción de Inglaterra, el único coloso que no estará en el torneo continental.

El campeón del mundo, Italia, se clasificó al finalizar en el primer lugar del Grupo B con 29 puntos en 12 partidos, tres puntos más que Francia, que también estará en la Eurocopa.

También accedieron Polonia y Portugal por el Grupo A; Grecia y Turquía por el C; República Checa y Alemania por el D; Croacia y Rusia por el E y Rumania y Holanda por el G.

Las esperanzas de clasificación de Inglaterra quedaron sepultadas con la derrota en casa ante la ya clasificada Croacia.

El verdadero drama de la noche ocurrió en el estadio Wembley, donde Inglaterra sólo necesitaba un empate para clasificarse pero perdía 2-0 a sólo 14 minutos del comienzo con goles de Niko Kranjcar y Ivica Olic.

El conjunto de Steve McClaren reaccionó en el segundo tiempo y logró el empate por intermedio de Frank Lampard y Peter Crouch, pero sucumbió a los 77 minutos tras el tanto de Mladen Petric.

Rusia fue el decimosexto y último equipo en obtener su boleto para Austria y Suiza, gracias a su victoria 1-0 en su vista a Andorra, que le permitió superar por un punto a la selección inglesa.

Los países anfitriones clasificaron de manera automática.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos