Reparación de la pista de tenis municipal y adecuaciones de zonas verdes en Valencina, con el Supera V

  • El municipio sevillano de Valencia de la Concepción llevará a cabo tres actuaciones con cargo a la quinta edición del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Supera), financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla, con un presupuesto de 237.828,97 euros que, unas obras que han de estar adjudicadas antes de diciembre de este año para que puedan dar comienzo en el primer trimestre de 2018.

Según ha informado la organización provincial a Europa Press, el primer proyecto, valorado en 104.407,99 euros, consistirá en la reparación de la pista de tenis, así como de varios espacios exteriores, del Polideportivo Municipal, sito en la valencinera calle de Ramón y Cajal.

Asimismo, la segunda actuación se centrará en la adecuación del vial público referente a la calle Virgen de Loreto, a través de una partida presupuestada fijada en 78.420,98 euros.

El tercero de los proyectos aprobados consiste en la adecuación de las zonas verdes de la calle García Lorca, así como del recinto ferial valencinero, para lo cual se ha asignado un presupuesto de 55.000 euros.

A esas tres actuaciones, enmarcadas en el Programa General Supera, se les une, por otro lado, una cuarta actuación valorada en 63.420 euros, dentro del Programa Específico de Adecuación Normativa de Instalaciones Municipales, y que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética de edificios municipales dedicados a servicios deportivos.

De esta manera, las cuatro actuaciones destinadas a mejorar la localidad de Valencina, mediante el Plan Supera V, suman una inversión total de 301.249,95 euros.

Cabe recordar que el Plan Supera V se aprobó de manera definitiva el pasado 14 de julio, en un pleno extraordinario y urgente de la Diputación de Sevilla, con un importe total para actuaciones en toda la provincia de casi 60 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento