Restablecidos suministros afectados en Verín (Ourense) por el incendio que afecta ya a 1.200 hectáreas

  • El alcalde del municipio ourensano de Verín (Ourense), Gerardo Seoane, ha avanzado que han comenzado a restablecerse los servicios en la zona afectada por el incendio iniciado el jueves y que ya ha afectado a más de 1.200 hectáreas.

En declaraciones a Europa Press, ha destacado que en la zona de Verín el fuego ya comienza a estar controlado, tanto en las zonas de Queirugás como de Vilarmaior, aunque todavía se mantiene la presencia de equipos de extinción para apagar los últimos focos.

Según ha explicado el alcalde de Verín desde primera hora de la mañana se trabaja para restablecer la red eléctrica para instalaciones públicas, como el depósito del agua. Durante la noche, ya se restableció el suministro de luz para las casas particulares.

El incendio, que se inició en torno a las 16,30 horas en la zona de Vilarmaior de Val, se extendió con rapidez en una área en la que viven entre "40 y 50 familias", y llegando a "rodear en la parte de Queirugás a dos viviendas", que finalmente solo vieron afectados sus cierres. En Vilarmaior las llamas se aproximaron al campo de golf y a un restaurante, ha explicado Seoane.

El regidor de Verín ha afirmado que vio comenzar el incendio, en un espacio de "40 por 40", próximo "a la ermita de los Remedios" en el mismo lugar en el que se había producido otro "hace ocho días", por lo que sostiene que sería necesario "un planteamiento o equipos de intervención rápida" para evitar la propagación de este tipo de focos. "Hai que atajarlo en el minuto uno, porque la apariencia es que a posteriori los medios a utilizar son muchos más".

Según ha informado la Xunta de Galicia en el operativo de extinción han participado 400 efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento