La producción industrial en Extremadura desciende un 2,1% en junio

  • El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido un 2,1 por ciento en junio en Extremadura en relación al mismo mes de 2016, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Industria
Industria
EUROPA PRESS
Industria

Asimismo, la media del Índice de Producción Industrial regional ha alcanzado una tasa de 3,5 por ciento respecto al año anterior.

Por su parte, a nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 3,5 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2016, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes de mayo, cuando la producción industrial repuntó un 4,9 por ciento.

De esta forma, la producción industrial avanza por segundo mes consecutivo tras hundirse un 10,7 por ciento en abril, su mayor retroceso en cuatro años.

Todos los sectores han elevado su producción respecto a junio de 2016. El mayor repunte ha correspondido a energía (+5,5%), seguido de los bienes de consumo duradero (+4,8%), bienes intermedios (+4,7%), los bienes de equipo (+2,5%) y los bienes de consumo no duradero (+1,2%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se ha incrementado en junio un 2,7 por ciento respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,6 puntos inferior a la registrada en mayo. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 44 meses consecutivos de incrementos interanuales

En valores mensuales, la producción industrial ha caído un 0,1 por ciento en el sexto mes del año, en contraste con el aumento registrado en mayo (+1,4%) y en junio de 2016 (+0,5%).

Por sectores, energía (+3,7%) y los bienes intermedios (+0,1%) han registrado tasas mensuales positivas, mientras que los bienes de consumo duradero (-2,8%) y los bienes de equipo (-1,3%) se han anotado las menores tasas mensuales.

TASAS POSITIVAS EN 14 COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, catorce de ellas han presentado tasas interanuales positivas en mayo y sólo tres han mostrado datos negativos: Castilla-La Mancha (-1,7%), Extremadura (-2,1%) y La Rioja (-6%).

Los mayores avances interanuales de la producción industrial los han registrado las regiones de Asturias (+13,7%), Murcia (+11,9%) y Cantabria (+7,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento