El Plan MOVEA destinado a motos eléctricas y vehículos de gas natural se agota en horas

El Plan MOVEA destinado a motos eléctricas y vehículos de gas natural se agota en horas

Moto eléctrica de Torrot
Se han agotado los fondos para los vehículos L3e, L4e y L5e (motos eléctricas). También para los vehículos M1, M2, M3, N1, N2 y N3 de combustible GNC, GNLy Bifuel. En imagen, la moto eléctrica MUVI, de la marca Torrot. (ARPEM.COM)

La web para la gestión de las ayudas contempladas en la segunda edición del Plan MOVEA (Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas que da una ayuda a la compra de 14,2 millones en total en 2017), de incentivo a la adquisición de vehículos impulsados con energías alternativas, se activó este jueves 3 de agosto y pocas horas después de que se pudieran empezar a solicitar las subvenciones se han agotado los fondos destinados a la adquisición de motocicletas eléctricas y de turismos, furgonetas, autobuses, autocares, furgones y camiones ligeros impulsados son gas natural.

La puesta en marcha de la web, prevista para el pasado lunes, se inició este jueves después de que se hayan registrado retrasos en la recepción de información sobre vehículos y por parte de los puntos de venta asociados.

Así, la web destinada a la gestión de los expedientes de los vehículos que se solicitan las ayudas anunciaba que se habrían agotado los fondos de 430.000 euros contemplados en la segunda edición del MOVEA para incentivar la adquisición de motocicletas eléctricas, con un precio máximo de venta de 8.000 euros y que, en función de sus características, pueden recibir entre 1.000 y 2.000 euros de ayuda.

Según dicha web, también se habrían agotado los fondos de reserva contemplados para la compra de turismos (M1) y furgonetas (N1) de gas natural licuado, comprimido y bifuel, con un presupuesto máximo de 600.000 euros. Estos modelos, en función de sus características, optaban a incentivos de entre 900 y 4.500 euros.

Tampoco queda presupuesto para el incentivo de la adquisición de autobuses o autocares (M2 y M3), furgones, camiones ligeros y camiones (N2 y N3) también impulsados con GNL, GNC y bifuel y para cuyas ayudas había fondos de 1,63 millones de euros. Así, los incentivos para estos modelos varían entre un mínimo de 2.300 euros y los 18.000 euros. Más información sobre el gas natural.

El portal destinado a la gestión de los expedientes para la concesión de las subvenciones a la compra de vehículos impulsados con energías alternativas indica que las reservas que se realicen para los modelos mencionados anteriormente serán de carácter provisional y estarán supeditadas a la disponibilidad de fondos procedentes de anulaciones.

Las ayudas contempladas en el nuevo MOVEA están gestionadas por Tragsa, como entidad colaboradora, y también será la encargada de abonar las subvenciones al beneficiario.

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