La Fundación Francisco Franco defiende su gestión del Pazo de Meirás e IU pide expropiarlo

  • El portavoz de la organización, Jaime Alonso, ha defendido en La Sexta la gestión del Pazo, propiedad del dictador.
  • Izquierda Unida y En Marea registrarán una iniciativa en el Parlamento para pedir que se expropie en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica.
  • Alonso ha asegurado que Franco "no fusilaba gente" y que "creó el entramado político y social que disfrutamos".
Imagen del Pazo De Meirás.
Imagen del Pazo De Meirás.
EUROPA PRESS
Imagen del Pazo De Meirás.

El portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso ha defendido este jueves en el programa Al rojo vivo de La Sexta la gestión del Pazo de Meirás por parte del organismo.

Según Alonso, Franco "no fusilaba gente, conmutaba penas en función de la gravedad". Además, ha elogiado al dictador indicando que "creó la Seguridad Social y el entramado político y social que disfrutamos".

Izquierda Unida y En Marea, por su parte, han anunciado registrarán la semana que viene una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir que se expropie el Pazo de Meirás para que se cumpla la Ley de Patrimonio Histórico.

La responsable de Memoria Democrática de IU, Esther López Barceló, ha asegurado a través de un comunicado difundido este jueves por la formación que es "un peligro para los valores democráticos" que se permita a esa fundación gestionar las visitas del pazo, puesto que, a su juicio, hacen "apología de la dictadura".

Desde la Fundación Francisco Franco consideran que la Ley de Memoria Histórica, que busca eliminar nombres asociados a la dictadura de calles y plazas relacionadas con la dictadura entre otras medidas, instrumenta "el dolor con fines políticos y espurios" para "distorsionar la realidad.

Alonso cree que esta ley "está hecha para destruir la mitad de España y transformar la legitimidad que supuso Franco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento