Detenido en EE UU Marcus Hutchins, el joven que detuvo el virus WannaCry

Detenido en EE UU Marcus Hutchins, el joven que detuvo el virus WannaCry

Ciberataque 'WannaCry'
Una pantalla de ordenador muestra el ciberataque de 'WannaCry'. (EUROPA PRESS)

El joven de 23 años Marcus Hutchins, conocido en la red como MalwareTech, ha sido detenido este miércoles por el FIB tras asistir a una feria de hackers en EEUU.

Hutchins se hizo conocido por paralizar el ciberataque mundial WannaCry, un virus ransomware que colapsó miles de empresas alrededor del globo. El joven descubrió que registrando un domino por unos 10 dólares hizo frenar su infección.

Según informa la web Motherboard, que cita a un amigo de Hutchins, este se encontraba en la feria Def Con de Las Vegaspresentando una conferencia. Después de la charla, fue detenido y trasladado a unas instalaciones que no se han hecho públicas.

Por ahora, el FBI no ha hecho más comentarios sobre la detención ni la ha hecho oficial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3106158/0/marcus-hutchins-wannacry-detenido-fbi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información