Una mujer es rescatada con vida de una funeraria en Bolivia

  • Una de sus amigas se dio cuenta de que la mujer aún vivía.
  • Sus hijos la llevaron a la funeraria al darla por muerta.
  • La policía ha detenido a una hija, al yerno y a la prima.
Ataúd cerrado en una funeraria
Ataúd cerrado en una funeraria
Paula Chávez / Wikipedia
Ataúd cerrado en una funeraria

Una mujer de 64 años se recupera en un hospital de Bolivia después de que la policía la rescatara con vida de una funeraria a la que había sido llevada directamente por su familia al darla por muerta.

Fue una de las amigas de la señora quien avisó a las autoridades al percatarse de que la mujer, tendida en la mesa de cadáveres, vivía. "La amiga se echó a llorar y vio que Carmen (así se llama la mujer rescatada) también estaba llorando", aseguró el subdirector de la policía a la prensa. La anciana había pasado toda la noche en la mesa.

Tras ser rescatada de la funeraria, fue ingresada en la unidad de emergencias del Hospital de La Paz. La policía detuvo a la hija, al yerno y a la prima por "homicidio piadoso" y se apropió del historial médico. El administrador de la funeraria también fue detenido por haber admitido el ingreso de la mujer sin que los familiares presentasen un certificado forense.

La mujer padece un tumor cerebral y sus hijos habían autorizado desconectarla. Cuando la desconectaron, la llevaron a la funeraria para esperar el peor de los desenlaces en lugar de llevarla a su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento