PSOE reclama una partida en los PGE de 2018 para iniciar las obras de conducción de agua al Campo de Tabernas

  • El grupo del PSOE de la Diputación Provincial ha urgido al equipo de gobierno (PP) a iniciar "de inmediato" la obra para conducir agua desde la desaladora de la Venta del Pobre en Carboneras al Campo de Tabernas; un proyecto cuyo estudio de viabilidad se encargó en septiembre de 2015 y que, "pese a estar realizado y ser viable, duerme en un cajón en el Ministerio de Medio Ambiente con el beneplácito de los dirigentes del PP provincial".

En una nota, el portavoz del PSOE en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, ha apuntado que el estudio está hecho y presupuestado en 33 millones de euros, por lo que "el siguiente paso sería incluir una partida con cargo a los Presupuestos Generales de 2018" para iniciar la obra. "Es un poco macabro enseñar el agua al sediento y no dársela", ha valorado.

No obstante, el dirigente socialista ha atisbado poco "movimiento" por parte del PP para "dotar presupuestariamente esta obra y a ponerla en marcha" a pesar de ser "extremadamente necesaria". El portavoz ha insistido en que se ha preguntado en "numerosas sesiones plenarias" sobre este proyecto y se ha obtenido como respuesta "más propaganda y autobombo, pero nada de fechas ni hechos concretos".

"Nosotros no creemos ya en la palabra del PP, sólo en los números y por eso queremos ver la partida en los presupuestos de 2018", ha subrayado Lorenzo, quien ha recordado que según el acuerdo de intenciones rubricado el 10 de septiembre de 2015 entre Acuamed, la Diputación Provincial y la comunidad de regantes 'Filabres-Alhamilla', los muncipios beneficiados de la iniciativa serían Lucainena de las Torres, Sorbas, Turrillas, Tabernas y Uleila del Campo; "localidades que actualmente tienen problemas para el abastecimiento de agua".

Desde el PSOE han exigido que de "manera urgente" se apueste por el desarrollo de las nuevas infraestructuras que se necesitan para abastecer al Campo de Tabernas. Por otro lado, han apuntado que "se anunció un coste de 600.000 euros para la realización de los proyectos sin que, hasta la fecha, el PP de Diputación haya dado más explicaciones sobre el destino de esta importante cantidad de dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento