PP de Mijas exige cambios en la dirección de la Policía Local por "continua subida" de índices de delincuencia

  • El PP de Mijas (Málaga) ha exigido cambios en la dirección de la Policía Local "por la continuada subida de los índices de delincuencia", criticando que "trimestre tras trimestre, desde que Ciudadanos está en el gobierno municipal y el control de la Policía Local, asistimos impotentes a la crecida continua de los datos de delincuencia y criminalidad en nuestro municipio".

A juicio del PP de Mijas, "la causa de los preocupantes incrementos tiene que ver con la errática dirección del cuerpo municipal, encomendada al amigo personal y compañero de partido de Juan Carlos Maldonado". Por ello, los 'populares' han exigido cambios en la dirección policial así como en el responsable político responsable de esta delegación.

"Los datos vuelven a ser muy claros. Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al segundo trimestre de 2017, la delincuencia en Mijas ha crecido un 5,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado", según han recordado desde el PP de Mijas a través de un comunicado.

En este sentido, han precisado que "buena culpa de este nuevo incremento la tienen los significativos ascensos de los robos con violencia -un 52 por ciento en comparación con 2016-; los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones -37,9 por ciento-; los robos con fuerza en domicilios -42,9 por ciento-; así como los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han crecido un 50 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento