El pabellón del Ayuntamiento invita a hacer un recorrido por la industria y a bajar virtualmente a una mina

  • El Pabellón de Gijón en la 61 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) permitirá al visitante, a través de las nuevas tecnologías, introducirse en la Revolución Industrial y vwer la evolución de la industria de los siglos XIX y XX hasta los actuales procesos de digitalización, que permiten, entre otras cosas, recorrer virtualmente una mina, tal como se puede comprobar en el espacio ferial del Consistorio gijonés.
El Concejal Jesus Martinez Salvador Durante La Visita Virtual A Una Mina Que Ofr
El Concejal Jesus Martinez Salvador Durante La Visita Virtual A Una Mina Que Ofr
EUROPA PRESS
El Concejal Jesus Martinez Salvador Durante La Visita Virtual A Una Mina Que Ofr

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Turismo, Deportes y

Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), quien ha participado este jueves en la visita al citado pabellón en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', junto a, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, al presidente de la Unión de Comerciantes, David Argüelles, y representantes de los grupos municipales.

Martínez Salvador ha resaltado asimismo que hay empresas asentadas en Gijón que están liderando un proceso de innovación, al tiempo que ha remarcado el peso "importantísimo" de la minería en la industria asturiana.

A esto ha sumado que el Centro Municipal de Empresas de Gijón, Impulsa, que cumple 25 años, ayudó a la industria local en todo este tiempo y también al proceso de digitalización de empresas que apuestan por la innovación.

En cuanto a la exposición, que lleva por título 'De la Revolución Industrial a la Revolución Digital, se puede, además de hacer un recorrido virtual por una mina, ver cómo se realiza la fabricación 3D, además de mostrarse ejemplos de la realidad aumentada, la virtual o las APPs del entorno móvil.

Junto a las últimas tecnologías, se hace un repaso a la evolución industrial de la ciudad, como fue la importancia de la Fábrica de Tabacos, la Fábrica del Gas, Industrias Ojeda, Gijón Fabril, Cervezas La Estrella de Gijón o sidra achampanada Vereterra y Cangas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento