La ONCE creó 127 nuevos empleos el año pasado en la provincia, con un 7% más de ventas

  • La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) creó 127 nuevos empleos con un siete por ciento más de ventas en Granada el año pasado, cuando vendió 41,22 millones en la provincia y repartió 21,11 millones de euros en premios.
Presentación Informe Valor Añadido De Once, Fundación Once E Ilunion En Granada
Presentación Informe Valor Añadido De Once, Fundación Once E Ilunion En Granada
ONCE
Presentación Informe Valor Añadido De Once, Fundación Once E Ilunion En Granada

Son algunos de los datos más destacados de la memoria de 2016 de la ONCE, presentada este jueves en Granada y que confirma el afianzamiento de la tendencia al alza iniciada en 2015 en la provincia con más ventas de sus productos de juego, más inversión social, más acción solidaria y más empleo para personas con discapacidad en Granada.

Este informe de valor compartido de la ONCE, Fundación ONCE y sus empresas sociales Ilunion ha sido presentado por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Granada, Alberto Morillas.

Martínez y Morillas han agradecido a los granadinos su confianza para "reforzar el modelo social de la ONCE en la provincia y se han comprometido a abrir más la Organización a Granada, a sus instituciones, la Universidad, sus empresas, su tejido social y sus ciudadanos, para avanzar en la meta de una sociedad más inclusiva".

En Granada, la ONCE vendió el año pasado un total de 41,22 millones de euros, que representan un 7,65 por ciento más que el ejercicio anterior y que suponen el 7,55 por ciento del conjunto de las ventas de la organización en la comunidad autónoma de Andalucía.

La red de ventas de la ONCE está integrada por 417 vendedores en Granada, todos ellos con discapacidad, de los 5.241 vendedores que hay en Andalucía.

Asimismo, en el último año, la ONCE realizó una inversión social de 17,97 millones de euros en la provincia de Granada. Esa cantidad se destina a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deportiva, además de a la solidaridad con otras discapacidades y eliminación de barreras, con el fin de contribuir a la plena inclusión y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

En la provincia, durante 2016, se realizaron 1.206 adaptaciones bibliográficas; 614 personas con discapacidad se beneficiaron de acciones formativas; y otros 674 granadinos recibieron servicios de forma personalizada. Un total de 4.745 personas asistieron a las actividades de cultura y deporte organizadas por la ONCE en Granada y 146 participaron activamente en algunas de las actividades programadas de animación sociocultural y deportiva.

Otras 922 personas recibieron el apoyo de voluntariado que supusieron un total de 2.642 horas dedicadas a la ayuda solidaria, se utilizaron 224 equipos tiflotécnicos y se realizaron 107 intervenciones en aprendizaje de braille y formación en nuevas tecnologías.

En el ámbito educativo, durante el curso escolar, la ONCE dio cobertura educativa a un total de 203 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave de la provincia, de los 1.740 alumnos de toda Andalucía que se atiende en todos los niveles educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento