El 'skate park' de Almería acoge un monolito en memoria de Ignacio Echeverría por ser "ejemplo" a la ciudadanía

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado un monolito en recuerdo del joven español Ignacio Echeverría, quien perdió la vida en los atentados de junio en Londres por defender a un policía británico, y lo hizo "armado únicamente con un monopatín".
Homenaje a Ignacio Echeverría en el skate park de Almería
Homenaje a Ignacio Echeverría en el skate park de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Homenaje a Ignacio Echeverría en el skate park de Almería

El monolito, elaborado en acero corten y de un metro y medio de alto por medio de ancho, se ha ubicado en el recién remodelado 'skate park' de la Plaza de Los Periodistas, al inicio del Paseo Marítimo, con la leyenda "En homenaje a Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado que tuvo lugar en Londres el 3 de junio de 2017 cuya actitud frente al terrorismo es un ejemplo para toda la ciudadanía".

El homenaje ha coincidido con la remodelación y adecuación de la pista de patinaje o 'skate park' ubicada en la zona; un espacio "con mucho tránsito", según el regidor, que se ha visto mejorado con nuevos elementos además de con la renovación del pavimento, de cara a que sean cada vez más quienes practiquen deporte al aire libre.

La remodelación, que ha corrido a cargo de la empresa Grupo Copsa, ha supuesto una inversión de unos 55.000 euros y ha contado con "el asesoramiento de los patinadores", ya que "han sido los aficionados al 'skate' quienes han colaborado con el Ayuntamiento a la hora de mejorar" el espacio.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, se ha sustituido el pavimento deteriorado, al tiempo que ha colocado una plataforma, raíles, bordillos, barandillas y hasta una pérgola de madera. Se ha realizado un tratamiento especial en el pavimento de hormigón, se han repintado los bancos y se ha reparado toda la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento