La extraña enfermedad que afecta al rostro de Angelina Jolie

Angelina Jolie, en Hollywood el pasado mes de mayo.
Angelina Jolie, en Hollywood el pasado mes de mayo.
GTRES
Angelina Jolie, en Hollywood el pasado mes de mayo.

Angelina Jolie ha vuelto a aparecer estos días en los medios tras hacer público que sufre una enfermedad rara que le afecta a los músculos de la cara. Su nombre es Parálisis de Bell y habría empezado a sufrir sus síntomas a raíz de su divorcio con Brad Pitt, del que curiosamente también hemos sabido este 2017 que sufre otra enfermedad rara (la prosopagnosia).

Esta enfermedad provoca que los músculos de la cara de Angelina Jolie se debiliten y se paralicen. Esto provoca que la cara pueda dar la impresión de estar 'caída' y solo se sonría con media parte de la boca, tal como explican desde la American Academy of Ophthalmology. Suele afectar, pues, a un lado del rostro, impidiendo también cerrar el ojo de ese lado afectado y un ectropión (cuando el párpado inferior se voltea hacia afuera), lo que provoca lagrimeo de ese ojo como consecuencia de una sequedad excesiva.

La Parálisis de Bell ocurre cuando el nervio que controla los músculos faciales en un lado de la cara, se hincha o se inflama. Puede afectar a cualquier individuo, pero sobre todo a personas entre los 15 y los 60 años de edad. Los síntomas de la parálisis de Bell mejoran en pocas semanas en la mayoría de las personas, quienes se recuperan por completo entre tres y seis meses. La parálisis de Bell puede ser recurrente en aproximadamente un 10% de los pacientes, bien sea en el mismo lado de la cara o en el otro.

Jolie explicó en Vanity Fair que ella ha recurrido a la acupuntura para tratar esta enfermedad, aunque el tratamiento más recurrente suele ser medicina alternada con masajes faciales. En ningún caso hace falta pasar por quirófano, a no ser que exista una grave complicación, algo poco probable.

Esta condición raramente afecta a ambos lados de la cara, aunque puede suceder. Si esta forma bilateral de parálisis de Bell ocurre, o si cualquier otra parte del cuerpo se paraliza, debilita o adormece, es importante que su médico descarte otras causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento