La aplicación para comprobar el uso del catalán en establecimientos cuenta con más de 400 valoraciones en Palma

  • La aplicación para saber qué comercios tienen "una actitud más responsable" con el uso del catalán, CatalApp, ya cuenta con más de 400 valoraciones en la ciudad de Palma por parte de los usuarios, tras cuatro meses en funcionamiento.
Web de la app para valorar el uso del catalán en comercio
Web de la app para valorar el uso del catalán en comercio
CATALAPP
Web de la app para valorar el uso del catalán en comercio

De esta manera, los usuarios de Baleares consideran que los establecimientos que tienen más responsabilidad lingüística son La Tertúlia Cafè Teatre, la llibreria Quart Creixent, el restaurant Can Trispol, el Trens Restaurant Temàtic, y el CineCiutat.

Según explican desde la entidad que la promueve, Plataforma per la Llengua, con esta aplicación los usuarios pueden valorar y comentar el uso que se hace del catalán en la atención oral, escrita y virtual de los más de 1.500.000 comercios de todos los territorios de habla catalana.

La Plataforma pretende impulsar el uso social de la lengua catalana a partir de la integración social y de hacer que el catalán "sea la lengua común para asegurar la mejora del estatus legal y la conciencia lingüística de la sociedad".

Por ello, la entidad tiene como objetivo transformar el panorama actual para conseguir que los catalanohablantes tengan garantizado "el derecho de vivir plenamente en catalán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento