Mijas pone en marcha la campaña de concienciación y cuidado del litoral 'Tu playa, la mar de limpia'

  • El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha puesto en marcha la campaña de concienciación y cuidado del litoral 'Tu playa, la mar de limpia', que ha sido presentada por el concejal de Medio Ambiente y Playas, José Antonio González en la playa de El Torreón de La Cala.

Esta iniciativa de concienciación y buen uso de las playas del municipio se une así, según el edil, "a las numerosas actividades que por parte de ambas concejalías se están desarrollando durante el verano en nuestras playas y cuyo objetivo no es otro que el de preservar la riqueza de nuestros 14 kilómetros de litoral".

Para la ocasión se ha realizado un anuncio publicitario con recomendaciones para vecinos y visitantes centrados en el cuidado y respeto al medio ambiente. En él, que también se divulgará a través de las redes sociales del área de Medio Ambiente, se incluyen recordatorios tales como el uso de las papeleras y contenedores, la recogida de anzuelos y aparejos, el buen uso de las embarcaciones, entre otros.

La campaña, ha indicado, refuerza las iniciadas como la de fotoprotección 'Este verano, no te quemes' realizada en colaboración con la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol, o los talleres de concienciación medioambiental y cuidado del litoral que se están realizando en las distintas playas del municipio durante los meses de julio y agosto, y que están siendo impartidos por el Aula del Mar.

"Nuestras playas se caracterizan por el cuidado medio ambiental y buena muestra de ello es que por primera vez ondean en nuestras playas cuatro banderas azules, una certificación que viene a reconocer, entre otros aspectos, la gestión orientada al cuidado de la riqueza de nuestro litoral y las acciones en materia de sensibilización y formación que se impulsan desde ambos departamentos", ha subrayado.

En estas campañas, cobra especial importancia, ha recordado, la colaboración del servicio de salvamento y socorrismo que está prestando sus servicios en las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento