Muere apuñalada una mujer de 36 años en Alcorcón en un posible crimen machista

Muere apuñalada una mujer de 36 años en Alcorcón en un posible crimen machista

Violencia machista en Alcorcón
 Los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la mujer de 36 años que ha sido hallada muerta esta tarde en su domicilio de Alcorcón con dos heridas de arma blanca. (EFE)
  • La mujer ha recibido dos puñaladas en el pecho y en el cuello.
  • El Grupo de Homicidios ya ha iniciado la investigación.
  • El alcalde de Alcorcón propone tres días de luto.

Una mujer de 36 años ha muerto este jueves en su domicilio de Alcorcón a causa de dos puñaladas en el pecho y cuello, según han detallado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos han tenido lugar en la calle Matadero y efectivos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han desplazado a la zona para investigar.

Según las mismas fuentes, ha sido el cuñado de la víctima quien al entrar en la casa se ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, de nacionalidad colombiana, en el baño y ha llamado inmediatamente a la Policía Nacional y a los servicios de emergencia. No había ninguna persona más en la vivienda.

El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación para tratar de detener al autor del asesinato y mantiene abierta "todas las líneas de investigación", incluida la posibilidad de que fuera una muerte por violencia de género.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han explicado que han recibido una llamada sobre las 15.22 horas alertando del suceso y que se han desplazado a la calle Matadero efectivos del SUMMA.

Una vez en la zona, han comprobado que estaban agentes de Policía Nacional y los sanitarios simplemente se han limitado a confirmar el fallecimiento.

"Todo apunta" a violencia de género

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha manifestado que "todo apunta" a que la muerte de la mujer "seguramente sea por violencia de género".

Pérez, que ha condenado este "asesinato" y ha mostrado "todo su apoyo, no solo a la familia de esta mujer asesinada, sino a todas las mujeres", ha convocado para mañana cinco minutos de silencio para "reafirmar" el compromiso de la sociedad de Alcorcón contra de la violencia machista.

El regidor, que ha comparecido esta tarde ante los medios a las puertas del propio domicilio donde ha sido encontrada muerta la mujer, ha adelantado también que mañana va a convocar una reunión de la Junta de Portavoces para proponer tres días de luto oficial en el municipio.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se elevaría a 34 el número de mujeres asesinadas en España víctimas de esta lacra en lo que va de año y sería el noveno caso en la Comunidad de Madrid.

El último caso de violencia machista en la región ocurrió ayer en Getafe, donde una mujer de 63 años fue asesinada a manos de su pareja.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3106011/0/muere-forma-violenta-mujer-35-anos-alcorcon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios