La Xunta acuerda con el CSIC el traslado de dos de sus instalaciones al futuro Campus do Mar de Vigo

  • El Consello de la Xunta de Galicia celebrado este jueves ha autorizado la cesión al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de una parcela de 16.000 metros cuadrados en los terrenos de la antigua ETEA, en Vigo, para el traslado de dos de sus instalaciones científicas al futuro Campus do Mar.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello, ha puesto en valor el acuerdo que propiciará que se instalen en el barrio de Teis el Instituto de Investigaciones Marinas, creado en 1951 y que actualmente está en Bouzas, y la Unidad de Tecnología Marina-Sede Atlántica, también ubicada en otro punto de la ciudad.

El Instituto de Investigaciones Marinas es un organismo propio del CSIC que tiene por objetivo el desarrollo de una investigación integrada y multidisciplinar en ciencias marinas y la formación del personal investigador. Por su parte, la Unidad de Tecnología Marina es un organismo encargado de la gestión logística y tecnológica de tres instalaciones científico-técnicas singulares.

Un acuerdo que se suma al firmado por la Xunta de Galicia con la Zona Franca y la Universidad de Vigo para poner en marcha el Campus do Mar en la antigua ETEA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento