Lucas presenta candidatura a liderar PSOE regional para acabar con "el conformismo" de su partido y "ganar al PP"

  • El actual alcalde pedáneo de El Raal, Francisco Lucas, ha presentado este jueves a los medios de comunicación su pre candidatura a la secretaría general del PSRM-PSOE, para acabar con "el conformismo" de su partido y "ganar al PP".
Candidato secretario general PSRM-PSOE, Francisco Lucas
Candidato secretario general PSRM-PSOE, Francisco Lucas
CANDIDATURA FRANCISCO LUCAS
Candidato secretario general PSRM-PSOE, Francisco Lucas

En rueda de prensa, Lucas, abogado de 28 años, se ha mostrado "plenamente convencido" de que "al PP se le puede ganar" y, además, es algo que "la Región de Murcia necesita: un cambio de verdad, que

se erradique la corrupción y el amiguismo" y para eso, ha asegurado, "tiene que llegar el PSOE a las instituciones".

Acompañado de una veintena de militantes, pedáneos de Murcia y dirigentes del partido, entre ellos la portavoz socialista en el consistorio de la capital, Susana Hernández, ha indicado que su objetivo es "romper con el desánimo" que, a su juicio, reina en el partido, para "no seguir estancado en el 20 por ciento" de los votos que tiene el PSOE en la Región.

"Hay que dejar de ser conformistas, hay que ser valientes y recuperar nuestro gen ganador, porque el PSOE es un partido ganador", ha reiterado, aunque reconoce que sólo se va a conseguir si se produce un "relevo generacional" en el partido.

Un cambio "en profundidad, un punto y a parte", insiste, porque es el momento en el que "no vale más de lo mismo, ni más de los mismos". Apuesta por la "renovación, por la juventud, por la integridad, por la unidad y por el militante de base".

Ha pedido a los de su partido que sean "valientes" porque la Región de Murcia los necesita, pero unidos. Considera a los otros candidatos - el alcalde de Alhama, Diego Conesa, y la diputada nacional María González Veracruz- "compañeros", ya que el único "adversario político" para él es el PP, pero considera que la única candidatura que garantiza la necesaria renovación del partido es la que él representa.

No quiere entrar en luchas internas, ya que una de sus principales ambiciones está en dejar de lado la problemática interna del partido, así como las ambiciones personales, para centrarse en el bien de los ciudadanos. En este sentido, ha

explicado que "durante estos últimos años la problemática interna sólo ha fortalecido al Partido Popular y Murcia necesita una alternativa real".

Lucas cree que el Partido Socialista necesita un relevo generacional que cambie en profundidad la dirección del grupo político. Considera que hay un denominador común en la militancia del PSOE y ese es "el deseo de cambiar las cosas y de construir una nueva generación política".

Se ha mostrado convencido de que es el momento de que el Partido Socialista vuelva a ser, que recupere los valores clásicos para que los ciudadanos puedan volver a creer en el grupo político y así volver a ganar el futuro de la Región de Murcia.

Finalmente, Lucas ha contado que aprovechará el mes de agosto para recorrer las agrupaciones locales del partido para que conozcan su candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento