La comisión provincial del Profea aprueba la afectación de fondos para proyectos de garantía de rentas

  • La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha aprobado este jueves la afectación de proyectos de obras de interés general y social de garantías de rentas, subvencionados con cargo a los fondos Profea 2017 en 40 municipios de la provincia.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, el importe definitivo de mano de obra de estas ayudas, que abona íntegramente el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, asciende a 16.037.707 euros (con el incremento del 3 por ciento tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado). A esta cantidad hay que sumar el coste de los materiales (abonados por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía), lo que da cuenta de la importancia de los fondos que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad económica genera.

La Subdelegación ha indicado que para proyectos de Garantía de Rentas, la comisión ha aprobado la afectación de 12.151.247 euros. La ejecución de las obras estará condicionada a la aprobación administrativa de los expedientes.

Para proyectos generadores de empleo estable se ha aplicado el incremento del tres por ciento de los PGE 2017, lo que supone disponer de 467.068 euros más, hasta alcanzar los 3.886.460 euros a los que podrán optar los 40 ayuntamientos gaditanos que son posibles beneficiarios de estas ayudas.

La convocatoria para distribución de estos fondos saldrá en este mes de agosto y los proyectos se podrán presentar a partir del 4 de septiembre, estando ligados a la generación de empleo en aquellos municipios en los que haya iniciativas más favorables a esa creación de empleo.

Al subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, que ha presidido la sesión, le ha acompañado el director provincial del Sepe, Pedro de los Santos. También se ha contado con representantes de la Diputación, Junta, las centrales sindicales y la patronal que, junto con los organismos anteriormente citados, acuerdan afectar los proyectos presentados por las entidades locales al programa de fomento de empleo agrario del presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento