Caraballo destaca el espíritu de diálogo y cooperación entre Huelva y Latinoamérica

  • El presidente de Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado en la Rábida la renovada relación de unidad de la provincia con Latinoamérica "frente a un mundo cada vez más fragmentado", en el 525 Aniversario del 'Encuentro entre dos Mundos'.
525 Aniversario Del 'Encuentro Entre Dos Mundos'
525 Aniversario Del 'Encuentro Entre Dos Mundos'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
525 Aniversario Del 'Encuentro Entre Dos Mundos'

Caraballo ha subrayado "la histórica oportunidad que se brinda a toda la provincia para diseñar, desde el presente, el futuro que entre todos queremos construir".

Este acto conmemorativo, celebrado por la Real Sociedad Colombina en el Monasterio de Santa María de la Rábida el 3 de agosto, ha supuesto el escenario en el que el presidente ha recalcado la importancia del 525 Aniversario. "Nuestro vínculo con América es con vocación de permanencia en el tiempo y con un sentido contemporáneo y transversal", ha subrayado.

El presidente de la institución provincial ha resaltado el liderazgo de la provincia "como punto de encuentro con la realidad americana, haciendo de Huelva la verdadera puerta de América para Europa". Además, ha aclarado que "al mismo tiempo la provincia está aprovechando las oportunidades económicas, culturales y patrimoniales con los que cuenta, para la promoción y consolidación de la marca Huelva en el mundo en un año especial".

Como consecuencia, ha expresado que "en una economía global "el liderazgo e impulso de las administraciones públicas como la que hemos hecho desde Diputación con el 525, llevando a cabo acciones y proyectos empresariales que involucren nuestros territorios para generar riqueza y vertebrar la provincia, es una marcada hoja de ruta que tenemos encima de la mesa".

Del mismo modo, Caraballo ha aprovechado para reconocer que "hoy, 525 años después, La Rábida encarna el diálogo contemporáneo que queremos transmitir a la sociedad con la iniciativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos".

A este respecto, el presidente de la Diputación de Huelva no ha querido desaprovechar la ocasión para indicar que con el 525 "reforzamos el papel de los pueblos colombinos y de sus gentes, que siguen protagonizando el encuentro entre Huelva y América, consolidando su importancia 525 años después y dentro de un mundo en el que cada vez más la unidad y cooperación abre muchas posibilidades de crecimiento para las sociedades".

UN SÍMBOLO DE UNIÓN Y COOPERACIÓN

Durante su intervención, Caraballo ha subrayado que "la unidad de los países iberoamericanos, frente a la fragmentación y la ruptura que se vive en otras comunidades, es un signo de esperanza en el futuro, y eso es lo que queremos poner de manifiesto desde el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos", asegurando que la provincia de Huelva supone "un puente" para que los dos continentes estrechen relaciones.

Finalmente, ha concluido realzando "el binomio Huelva-América/América-Huelva" que, según Carballo, "tiene que actualizarse y estar presente, de forma permanente en todas nuestras acciones: en el mundo de la cultura, de la economía, de la cooperación empresarial, de la política o de la participación ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento