El PSdeG tacha de "cobarde" la reforma de la Ley de Salud, que "reducirá" la participación de la sociedad

  • El PSdeG considera "cobarde" en las formas el anteproyecto de reforma de la Ley de Salud que la Xunta ha publicado en la jornada de este miércoles por "reducir" la participación de la sociedad en la sanidad pública gallega.
El diputado socialista Julio Torrado.
El diputado socialista Julio Torrado.
PSDEG
El diputado socialista Julio Torrado.

También ha criticado la reducción del peso que tendrán las Estructuras Organizativas de Xestión Integrada (EOXI) con esta norma y la pérdida de "gestión directa de Atención Primaria" en los hospitales comarcales.

El portavoz de Sanidade del PSdeG, Julio Torrado, ha censurado en rueda de prensa la forma en la que el Gobierno gallego ha lanzado esta propuesta. "Nos parece una forma cobarde el hecho de informar de este anteproyecto en agosto. No son las fechas más oportunas para una reforma de tanto calado", ha afirmado.

En concreto, la Xunta pretende reorganizar el mapa sanitario actual, que contempla 11 áreas, siete EOXIS y 14 hospitales; y crear siete grandes áreas, que se corresponderían con las estructuras de gestión integrada. Asimismo, se crean 14 distritos que, según ha indicado Sanidade, "deben contar con un hospital de referencia en su ámbito geográfico".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento