El PP de Canarias cree "estúpido" que CC 'eleve' la moción de censura de Icod "a una cuestión de Estado"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la cámara de Canarias, Australia Navarro, ha considerado "estúpido" que Coalición Canaria (CC) pretenda 'elevar' "a una cuestión de Estado" la moción de censura que la oposición en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) ha puesto contra el alcalde, Francisco González (CC).
Australia Navarro
Australia Navarro
CEDIDA
Australia Navarro

"Es un asunto local y pretender, como algunos quieren -CC-, elevarlo a una cuestión de Estado, nos parece estúpido, desproporcionado", apuntilló Navarro en declaraciones a los medios.

Asimismo, subrayó que el PP "defiende que los asuntos de Icod, se defiendan en Icod, que el futuro de Icod, se decida en Icod y, por supuesto, que no se decida en Madrid". En este sentido, advirtió de que la estabilidad de un municipio se consigue "a través del diálogo y el consenso, nunca a través de la amenaza".

Navarro ha querido incidir en que el PP apoya la moción de censura de Icod porque busca "defender la estabilidad del municipio y con ello la calidad de vida de los vecinos" de Icod, ya que afirmó que están "a favor de la estabilidad en todas las instituciones".

Sin embargo, negó que secundar esta moción de censura suponga un acercamiento al PSOE, ya que ha sido este partido de quien partió la iniciativa de interponer la moción de censura de Icod.

Asimismo, matizó que también "son dos cuestiones totalmente diferente, que nada tiene que ver" esta moción de las negociaciones entre CC y PP para entrar en el Gobierno regional, que finalmente se rompieron.

"En Icod hay un problema, hasta el punto que está toda la oposición unida y denunciando todos en que en este municipio lo que hay es un desgobierno, afectando a la calidad de vida de los vecinos. Es una cuestión totalmente ajena", apostilló.

Por último, insistió en que este tipo de cuestiones "no se pueden resolver en Madrid", ya que "no procede, es desproporcionado, absurdo", y aseguró que el Gobierno central "está cumpliendo" la denominada como agenda de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento