Loaiza (PP) asegura que Diputación "ha dejado plantados" a los clubes de fútbol del Campo de Gibraltar

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado este jueves que la Institución Provincial ha "dejado plantados" a los clubes de fútbol del Campo de Gibraltar, que estaban citados este martes por la propia Diputación, tras "abrir la guerra del fútbol en la provincia hace quince días".

En un comunicado, Loaiza ha destacado que la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), se niega "a dar la cara y rendir cuentas de una gestión que hace aguas" y "está generando serias dudas y la tiene acorralada".

El portavoz popular ha advertido de que la presidenta "se ha metido en un gran lío, discrimina a clubes, aficiones y localidades" y, pese a todo, ni explica qué está pasando, ni recibe a los afectados ni soluciona el problema. "Sólo sabemos que consignó unas cantidades en presupuestos, que ni los clubes no han hecho efectivas esas subvenciones y ni siquiera la conocían y que todo sigue igual".

Loaiza ha lamentado que "la marca de la casa con Irene García sea la falta de transparencia y la callada por respuesta ante cualquier demanda de información". En este sentido, ha recordado que la oposición sigue sin conocer los informes de Intervención y las áreas de gestión sobre los planes estratégicos de subvenciones de Presidencia y Coordinación Política y de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, pese a que las propias bases marcaban que dicho informe sería público a finales de abril.

El portavoz popular tiene claro que Irene García no quiere que la oposición ni la opinión pública conozcan los balances de esos planes porque la retratan como "la campeona del sectarismo". Pero ha advertido que "no puede ocultarlo durante todo el mandato" y ha avanzado que el Grupo Popular valora qué pasos dar para que se cumpla con lo establecido en las bases de los planes estratégicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento