Sucesos.- Tres detenidos e intervenidos 1.647 kilos de hachís en Algeciras en el puerto de El Saladillo

  • La Guardia Civil ha intervenido en Algeciras (Cádiz) un total de 1.647 kilos de hachís en una operación desarrollada en el puerto deportivo de El Saladillo en la que han sido detenidas tres de las doce personas que habían intervenido en las actividades de narcotráfico.
El hachís intervenido
El hachís intervenido
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
El hachís intervenido

Según informa el Instituto Armado en una nota, la operación se inició tras observar una embarcación de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico, procedente de aguas marroquíes, aproximándose al puerto deportivo, y que quedó varada en la rampa del club de vela.

Los tripulantes bajaron de la embarcación y recibieron a una furgoneta que se posicionó en las inmediaciones para proceder a la descarga de la mercancía que transportaba y en la que iban unas 12 personas. La Guardia Civil sorprendió a los narcotraficantes cuando se encontraban descargando la mercancía, aunque salieron corriendo y embarcaron en la semirrígida, emprendiendo la huída por mar, motivo que impidió su detención.

Los tres que no pudieron huir sí fueron detenidos cuando se intentaban ocultar tras lanzarse al agua y llegar a nado a las escolleras del puerto. En la furgoneta se intervinieron un total de 54 fardos de hachís envueltos en tela de arpillera. Los agentes han comprobado que la furgoneta había sido sustraída el 28 de junio y le habían cambiado las matrículas.

La Comandancia de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la identidad de los autores del alijo y proceder a su detención para su puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento