Tudanca acusa al PP de mentir sobre Garoña y exige que "mañana" haya un plan para la comarca

Tudanca acusa al PP de mentir sobre Garoña y exige que "mañana" haya un plan para la comarca

Segovia.- Luis Tudanca y la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo
Segovia.- Luis Tudanca y la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo (EUROPA PRESS)
  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido que el Partido Popular (PP) se disculpe por lo que "ha hecho y dicho" en torno a la central nuclear de Garoña y por "todas las mentiras", además de asegurar que "mañana" debería estar aprobado un plan alternativo socioeconómico

para toda la comarca.

Un documento que, según Tudanca, debe contar con la participación de las instituciones locales implicadas, de modo que se supere la "utilización" de la central para "rascar un puñado de votos".

Así lo ha manifestado el líder regional de los socialistas, durante su visita al Open de Tenis de Castilla y León 'Villa de El Espinar', donde ha agregado que esos habitantes se han quedado "sin plan y sin central".

En sus críticas, Tudanca ha incluido que el PP "no pinta nada" y que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, "se limita" a hacer "política epistolar". Según el líder socialista, la Junta tiene "un problema" con la energía, después de haber "logrado que cierren todas las minas", llevar a cabo "todo lo contrario a lo prometido" respecto a las nucleares y utilizar la energía eólica "para robar".

El secretario general del PSOE regional ha incidido en que en la visita al torneo de tenis que se desarrolla en La Estación de El Espinar tenga que reivindicar los mismos asuntos que en años anteriores. De este modo, Tudanca ha recordado la problemática en torno a la travesía de San Rafael y que existen "al menos desde 2014" propuestas aprobadas "por unanimidad" en las Cortes de Castilla y León.

El líder de los socialistas de la región ha pedido también que se potencie el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como "hecho diferencial" para la creación de riqueza, empleo y desarrollo sostenible. Así, ha abogado por la implicación de la Junta con "fondos propios" para fomentar una "puerta de entrada" a la comunidad.

Asimismo, Tudanca ha exigido que el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera disponga un fondo de 50 millones de euros para "devolver" al campo "un poco de lo mucho que ha dado" a Castilla y León durante los años de crisis, tal y como demandan las organizaciones agrarias. El líder regional de los socialistas ha subrayado que este verano constituye una sequía "tremenda, histórica y dramática".

En cuanto al congreso provincial que el PSOE de Segovia celebrará a comienzos de octubre, y ante la posibilidad de que se presente más de una candidatura a la secretaría general para suceder a Juan Luis Gordo, Tudanca ha animado a que den el paso todos los que "consideren tener un proyecto de futuro". En cualquier caso, ha garantizado que no va a intervenir en el proceso y que se mantendrán "escrupulosamente respetuoso".

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3105755/0/tudanca-acusa-al-pp-mentir-sobre-garona-exige-que-manana-haya-plan-para-comarca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios