Muere un hombre en el incendio de su vivienda en Lugo

  • Un hombre de 68 años ha resultado fallecido este jueves en el incendio de su vivienda, situada en el casco histórico de la ciudad de Lugo.
Incendio en Lugo
Incendio en Lugo
EUROPA PRESS
Incendio en Lugo

Según han informado a Europa Press fuentes del CAE 112-Galicia, la llamada de alerta se recibió sobre las 12,00 horas, indicando que estaba ardiendo una vivienda situada en la Rúa Nova, concretamente en el número 102.

Hasta la zona fueron movilizados efectivos de los Bomberos de Lugo, que tuvieron que entrar con mascarillas a la vivienda por la cantidad de humo, aunque, cuando llegaron, el fuego estaba prácticamente extinguido, según han apuntado fuentes municipales. También fue movilizada la Policía Local.

Los servicios de emergencias se encontraron allí con el cadáver del hombre, que tenía movilidad reducida, en la cama. Según las primeras investigaciones, el fuego se inició en la habitación donde se encontraba la víctima y afectó a la cama y a la mesilla, así como al hombre.

Las mismas fuentes han informado de que el incendio pudo deberse a un cortocircuito "en la base de enchufes que había tras el cabecero de la cama", donde estaba enchufada la lámpara de la mesilla. Los bomberos tuvieron que evacuar a otro anciano que vivía en una planta superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento