Villalba (Valladolid) celebra su XIV Mercado Medieval nocturno este sábado

  • La localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores celebrará este sábado, 5 de agosto, la décimo cuarta edición del Mercado Medieval, que tendrá lugar por la noche y contará con actividades complementarias para todos los públicos desde por la mañana.
Presentación del Mercado Medieval
Presentación del Mercado Medieval
EUROPA PRESS
Presentación del Mercado Medieval

La jornada comenzará a las 11.00 horas con un taller infantil de títres, a cargo de la compañía valenciana 'Artesanos', y continuará con un pintacaras, una exposición intercativa, un carrusel ecológico y talleres de oficios artesanales del medievo, según ha indicado la organizadora del evento, Margarita Molina.

Las actividades continuarán a las 12.30 horas con la obra de teatro con títeres 'Juanito y el Dragón' y una exhibición de aves rapaces y vuelo, en la que una especialista explicará a los asistentes las características y los cuidados de estos animales.

USO DE LA ESPADA MEDIEVAL

Asimismo, Villalba albergará una actividad que llevará a cabo la Escuela de Escuderos Infantil y consistirá en la explicación del uso de una espada medieval, los trajes típicos de la época y las costumbres de los señores y damas feudales, así como de los campesinos y artesanos.

Además, a las 13.30 horas comenzará otra obra de teatro con títeres, que se enmarca bajo el título 'Godofredo y la aventura marina'.

Para finalizar la jornada matutina, a las 14.00 horas habrá una actividad de tiro con arco, en la que los asistentes podrán participar de nuevo por la tarde, desde las 19.15 hasta las 21.00 horas.

Las actividades de por la tarde comenzarán a las 17.00 horas y serán las mismas que las que se llevarán a cabo durante la mañana, con una nueva obra de teatro con títeres que se titulará 'Godofredo y el Caballero rojo'.

A partir de las 22.30 horas los asistentes "disfrutarán" de un desfile histórico para el que los participantes se vestirán de época y a las 23.30 tendrá lugar la recreación histórica de la llegada de Juana 'la Loca' con el ferétro de Felipe 'el Hermoso' y los Monjes de Matallana al municipio vallisoletano en 1509, una actividad que tendrá una duración de media hora.

El evento contará además, durante toda la jornada, con puestos de artesanía, degustaciones gastronómicas típicas y puestos de productos monásticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento