El Otoño Musical Soriano estrena un blog con todos los programas de sus 25 años de historia

  • Con motivo del 25 aniversario El Festival Otoño Musical Soriano el Ayuntamiento de Soria
Soria: presentación del blog del OtoñoMusical
Soria: presentación del blog del OtoñoMusical
EUROPA PRESS
Soria: presentación del blog del OtoñoMusical

ha elaborado un blog específico con todos los programas de sus 25 años de historia donde se recoge lo más esencial de toda su trayectoria desde su creación en 1993 al incluir, año a año, los programas específicos, fotografías y revista de prensa anuales.

El autor del blog, Ángel Almazán, ha explicado que el medio digital ofrece una sección principal en la que se van a ir publicando los contenidos "más recientes", donde no falta todo lo relacionado con la vigésimo quinta edición que se celebrará este año

En la aportación de material documental y fotográfico, además del archivo propio del OMS, destaca la colaboración de Sonia Gonzalo Delgado, responsable de las notas de los programas de los últimos años; Fernando Pérez Ruano, autor del libro 'Conversaciones con el maestro Odón Alonso' (2011); Soledad Atienza Valero, crítica musical de las tres últimas ediciones; Estudios Ayllón (diseñador de los programas y folletos), y el aporte de fotógrafos como Fernando Santiago entre otros.

En la columna derecha hay diversos enlaces: compra de entradas al OMS, inscripción al Maratón Musical, Asociación Española de Festivales de Música Clásica, Ayuntamiento de Soria y Banda Municipal de Música.

Asimismo, se encuentra en esta columna derecha el acceso a las 24 ediciones anteriores del OMS, desde 1993 a 2016 con los saludos respectivos del director musical y de quienes ostentaban la alcaldía en cada momento que resumen lo más importante de la programación de cada año. Igualmente se incluyen, en pdfs, los programas y la Revista de Prensa, y se han incorporado diversas fotografías de cada edición.

El director del festival, José Manuel Aceña, ha destacado que tras 25 ediciones de este festival "faltaba estar en redes", y ha agradecido el trabajo realizado por Almazán para recoger la historia del festival en una herramienta tanto para el pasado como para el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento