Sucesos.- Desalojados en prevención cuatro cortijos por el incendio forestal de Villaviciosa de Córdoba

  • Un total de cuatro cortijos han sido desalojados en prevención por el incendio forestal declarado este jueves en el Paraje Balbina del municipio cordobés de Villaviciosa de Córdoba, en una zona próxima de la carretera del Castillo del Nevalo, según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Incendio forestal de Villaviciosa de Córdoba
Incendio forestal de Villaviciosa de Córdoba
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio forestal de Villaviciosa de Córdoba

En concreto, Emergencias 112 Andalucía ha comenzado a recibir avisos de particulares informando de un avistamiento de humo en una zona de olivar justo minutos antes de las 11,00 horas.

De inmediato, el centro de coordinación de emergencias (Cecem 112) ha alertado al Parque Comarcal de Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, así como al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, así como a la Policía Local y al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca que tiene en la zona a 35 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y nueve medios aéreos.

Los efectivos del Plan Infoca desplazados a la zona han solicitado, además, el desalojo preventivo de cuatro cortijos próximos a la zona del incendio, una evacuación que han hecho efectiva agentes del Instituto Armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento