Versión impresa

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo sufre un ciberataque del virus WannaCry

ciberataque 'ransomware'
Un programador muestra la captura de pantalla en la que se pide un rescate en bitcoins por los documentos encriptados con el virus 'WannaCry'. (EFE)

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo sufrió este miércoles un ciberataque del virus Wannacry que a estas horas aún mantiene bloqueados todos los equipos informáticos de las dependencias municipales a pesar de que desde que se tuvo conocimiento del ataque se comenzó a trabajar "sin descanso para restablecer la normalidad cuanto antes".

"Tenemos bloqueados todos los equipos informáticos porque el servidor central del Ayuntamiento es el que da servicio a todos los departamentos y dependencias municipales pero están trabajando a destajo para solucionarlo desde el momento en el que fuimos conscientes del ataque, tanto nuestros propios informáticos como un equipo experto externo", ha explicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

En un comunicado, el regidor colmenareño ha pedido disculpas por las molestias que está ocasionando este ciberataque, dado que el bloqueo informático impide hacer cualquier tipo de gestión a través de Internet o presencialmente en las dependencias municipales, ya que los equipos deben estar apagados para evitar la propagación del virus.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3105667/0/ayuntamiento-colmenar-sufre-ciberataque-virus-wannacry-que-bloquea-todos-equipos-informaticos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información