Sucesos.- Denuncian que un usuario de Urgencias en Santa Fe amenazó con pegarle dos tiros al médico

  • Un grupo de trabajadores sanitarios ha denunciado que un usuario del servicio de Urgencias del centro de salud de Santa Fe (Granada) agredió y amenazó el pasado martes a varios profesionales, diciéndole al médico que le iba a pegar "dos tiros".

Ante tal suceso, UGT, CCOO y Sindicato Médico, que han informado en sendos comunicados del mismo, han convocado una concentración de repulsa por estos hechos a las puertas del centro santaferino este próximo viernes a las 11,00 horas.

Este nuevo episodio de agresión en el ámbito sanitario se produjo sobre las 4,00 horas del 1 de agosto, cuando el usuario acudió a Urgencias visiblemente nervioso e indicó que en una plaza cercana había ocurrido un accidente con dos personas heridas.

Cuando se le intentó tranquilizar para contactar con el centro coordinador de emergencias y así organizar la asistencia y activar el dispositivo necesario, el usuario respondió "con insultos, amenazas y puñetazos en la puerta", y diciéndole al médico que le iba a pegar "dos tiros", han informado los sindicatos sanitarios.

La Junta de Personal de Distrito Sanitario Metropolitano de Granada ha dado parte a la unidad de riesgos laborales, que ha tomado "las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión".

Para los representantes de los trabajadores, "no es de recibo el mal trato físico y/o verbal que deben de soportar de forma tan frecuente", y recuerdan que estas actitudes son "cada vez más habituales en los centros asistenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento