Argüelles (IU) expresa su "apoyo total" a Manchón para que participe con Busto en el Sella junto a los mejores

  • El coordinador de IU en Asturias, Ramón Argüelles, ha querido mostrar este jueves su "apoyo total" a la tres veces campeona del mundo de piragüismo, Beatriz Manchón, en su intención de remar junto al que también varias veces campeón mundial de la especialidad Manuel Busto en el Descenso Internacional del Sella en la categoría en la que participan las embarcaciones más rápidas, la de K-2 Senior Hombres. La organización no se lo permite.
Beatriz Manchón y Manuel Busto, en la Copa de España
Beatriz Manchón y Manuel Busto, en la Copa de España
BEATRIZ MANCHÓN
Beatriz Manchón y Manuel Busto, en la Copa de España

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, y a preguntas de los periodistas, Argüelles ha explicado que la Secretaría de Igualdad de IU de Asturias está trabajando "de la forma más urgente posible, dada la proximidad del evento".

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) no les permite participar por segundo año consecutivo en esa categoría, argumentando que ya existe una categoría Mixta para embarcaciones gobernadas por un hombre y una mujer.

Sin embargo, Manchón y Busto alegan que esa categoría Mixta sale detrás del todo y les deja sin posibilidades de competir. Se han mostrado incluso dispuestos a hacer una prueba contrarreloj para demostrar que pueden salir con los mejores, pero la organización no se lo ha permitido.

Manchón ha venido insistiendo en que sí se permite competir en K-2 Senior a cualquier participante de otra categoría, como un veterano o un junior, siempre que sea hombre. Por eso, considera que se le está discriminando por ser mujer.

"Nos parece muy injusto, tiene tanto derecho como cualquier persona", ha dicho Argüelles (IU). "En IU queremos predicar y dar trigo, por eso nuestro total respaldo a Manchón", ha apostillado. El Descenso del Sella tiene lugar este sábado entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. La categoría Mixta tiene un recorrido más corto, con la meta en Llovio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento