La URV finaliza una campaña de excavaciones en el poblado ibérico de Assut en Tarragona

  • El Grupo de Investigación Seminario de Protohistoria y Arqueología (Gresepia) de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha finalizado la decimoctava campaña de excavaciones en el poblado ibérico de Assut en Tivenys (Tarragona).
Excavaciones del poblado ibérico de Assut
Excavaciones del poblado ibérico de Assut
URV
Excavaciones del poblado ibérico de Assut

Tras cuatro semanas en los trabajos se ha descubierto la estructura de una doble puerta de acceso al yacimiento situada al lado de la torre circular, según ha informado la URV este jueves en un comunicado.

El director de las excavaciones y profesor de Historia Antigua de la URV, Jordi Diloli, ha explicado: "No sabemos si hay más puertas, pero en todo caso tenemos claro que éste era uno de los accesos".

El grupo de investigación también ha querido remarcar el hallazgo de dos monedas ibéricas de Bolskan, anzuelos y plomos en el poblado durante esta campaña.

En las excavaciones han participado un equipo de 12 personas entre arqueólogos de la Gresepia y estudiantes de máster de la URV que han recibido una financiación de 18.000 por parte de la universidad, la diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Tivenys.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento