Los termómetros de Baleares en el mes de julio alcanzaron su máxima con 40.5 ºC en Sa Pobla y Sóller

  • La temperatura más alta del archipiélago balear que se registró en el mes de julio fueron los 40.5 ºC de los municipios mallorquines de Sa Pobla y Sóller, según el avance climatológico mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua
Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua
EUROPA PRESS
Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua

En la mayor parte de Mallorca y Menorca, las temperaturas más altas se registraron el día 30. También destacaron los 40.4ºC de Palma Universidad y los 40.1 del Aeropuerto de Palma el día 7, donde no se habían superado los 40ºC en un mes de julio desde el año 1983.

Las temperaturas de Baleares del mes de julio alcanzaron una media de 25.7 ºC en julio; en Mallorca y en Menorca fueron de 25.8ºC, en Ibiza de 25.1ºC y, en Formentera, alcanzaron los 26.1ºC. Ha sido un mes "muy húmedo", que se hizo notar en Menorca donde se llegó a 25,1 l/m2 y en Ibiza con 5,2 l/m2.

A pesar de las altas temperaturas, en Menorca y en algunas estaciones de Mallorca e Ibiza, la precipitación total mensual ha sido varias veces superior a la media mensual. Los casos más destacables han sido Campos y Es Mercadal, donde la precipitación mensual ha sido diez veces más que su precipitación media de julio.

El registro muestra que la mayor parte de las precipitaciones tuvieron lugar el día 1 en la mayoría de las estaciones. No obstante, el valor más alto fue el de Campos (Can Sion) con 61.2 l/m2, que constituye un valor récord de precipitación en 24 horas para el mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento