Iniciativa pol Asturianu tendrá stand en la Feria de Muestras

  • Iniciativa pol Asturianu ha anunciado este jueves que va a tener un stand en la Feria de Muestras de Asturias (Fidma) 2017. Un espacio que la organización ha querido compartir con empresas comprometidas con el Asturiano y que va a darle visibilidad y presencia a la Llingua en el evento, por el que van a pasar cientos de miles de personas.

Junto a Iniciativa pol Asturianu van a estar en su espacio, tres editoriales: Ediciones 'Trabe', 'Saltadera' y 'Pintar-Pintar'; la empresa de animación 'Trebeyos'; la tienda-marca de productos de regalo 'Miguina de pan'; y la productora audiovisual y de márketing 'CuatroGotes Producciones'. Las seis empresas presentes en el stand tienen un reconocido compromiso con el uso del Asturiano.

"Para Iniciativa pol Asturianu este es un paso muy importante, ya que vamos a conseguir una visibilidad que nunca antes fuera posible para nosostros y para el asturiano, estando en un evento por el que pasan casi todos los asturianos y asturianas, además de miles de turistas que están en Asturies por estas fechas", ha señalado el presidente de Iniciativa pol Asturianu, Inaciu Galán.

Asimismo, incide en que "compartir el espacio con estas empresas va a permitir que tengamos una imagen de normalidad ante la sociedad, así como que se visibilice que el asturiano es una herramienta que no solo es un patrimonio cultural, sino también una herramienta que crea empleo y genera riqueza".

Iniciativa pol Asturianu expondrá en el stand sus proyectos de medios de comunicación: el programa de radio 'Iniciativa pol Asturianu nes ondes' y el canal de televisión por Internet 'Alderiques d'Asturies'.

Igualmente, el espacio de Iniciativa pol Asturianu en la Fidma va a contar "con actividades, sorteos, firmas de libros, juegos tradicionales y otras iniciativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento