Se esperan temperaturas altas en el interior sur de la península y en las islas Baleares

  • Los valores serán significativamente altos en el interior sur y este peninsulares.
  • Es probable que se alcancen los 38-40 grados en el valle del Guadalquivir y los 36-38 en el valle del Ebro, así como en el interior de Levante y Mallorca.
  • Consulta aquí el tiempo en tu localidad.
Imagen de la playa de La Concha en San Sebastian.
Imagen de la  playa de La Concha en San Sebastian.
EFE / Javier Etxezarreta
Imagen de la playa de La Concha en San Sebastian.

Las temperaturas diurnas serán este jueves significativamente altas en el interior sur y este peninsulares, principalmente en proximidades de los valles de grandes ríos y en Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página en internet.

En el noroeste de Galicia, el cielo estará nuboso al principio, con probables precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir para la segunda mitad del día; en el Cantábrico estará poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o con intervalos, sin descartar alguna precipitación ocasional en Cantabria y Asturias.

En el resto de la península empezará poco nuboso o despejado en la parte occidental, con intervalos de nubes altas en la oriental y medias y altas en Cataluña, con desarrollo de nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en el Pirineo catalán occidental.

En Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso, mientras en Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto.

Posibles brumas o nubes bajas matinales en el noroeste peninsular y Golfo de Valencia. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad sureste de la península, más acusado en el este; las mínimas irán en aumento notable en el noroeste peninsular.

Los valores serán significativamente altos en el interior sur y este peninsulares, principalmente en proximidades de los valles de grandes ríos y en Baleares.

Es probable que se alcancen los 38-40 grados en el valle del Guadalquivir y los 36-38 en el valle del Ebro, así como en el interior de Levante y Mallorca.

El viento soplará de componente oeste en los litorales gallego y cantábrico occidental, y será variable, tendiendo a noroeste, en el Ebro; de componente este en Menorca. Poniente en el Estrecho y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Predicción por Comunidades

  • Galicia: cielo nuboso con nubes bajas, probabilidad de lluvias débiles dispersas en el oeste a primeras horas y tendiendo a disminuir a poco nuboso a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que será localmente notable en el interior y menos acusado en el litoral oeste; las máximas irán en ligero descenso en el norte y permanecerán con pocos cambios en las demás zonas. El viento soplará del suroeste girando al oeste, en general flojo, salvo en la costa de A Coruña, donde será ocasionalmente fuerte al principio y final del día.
  • Asturias predominio de cielo poco nuboso al principio, aumentando a intervalos nubosos de nubes bajas a lo largo día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, más acusado en la mitad occidental, excepto en la zona montañosa; las máximas irán en descenso ligero, excepto en el sur, donde no cambiarán. El viento será flojo, de componente sur girando a componente norte.
  • Cantabria: cielo poco nuboso o despejado aumentando en horas centrales a intervalos de nubes bajas, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el centro y este. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en ascenso ligero en el litoral y en descenso ligero en el resto, más acusado en el extremo sur. El viento soplará flojo variable predominando el norte y noroeste en horas centrales y rolando a este al final en el litoral.
  • País Vasco: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas durante el día y de bajas al final. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto; las máximas ascenderán también en el noroeste, y descenderán en el sur y se mantendrán con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente norte.
  • Castilla y León:cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, y en el norte de nubosidad baja. Las temperaturas mínimas ascenderán, de forma más acusada en el noroeste, y las máximas se mantendrán sin cambios en el norte y oeste y en ligero ascenso en el resto. El vientos soplará flojo, con predominio del oeste.
  • Navarra: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y, en el noroeste, también de bajas al principio. Las temperaturas mínimas ascenderán en el sur y se mantendrán sin cambios en el norte; las máximas ascenderán en el sureste y descenderán o se mantendrán sin cambios en el resto. El viento soplará flojo variable tendiendo a norte y noroeste, con intervalos más intensos por la tarde en la Ribera.
  • La Rioja:cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas se mantendrán sin cambios. El viento soplará variable flojo, fijándose al norte y noroeste por la tarde.
  • Aragón:: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con alguna nube de evolución esporádica en el Pirineo. Las temperaturas ascenderán, excepto algunos descensos locales de las mínimas en el tercio sur. El viento soplará variable flojo entrando el cierzo por el valle del Ebro al final del día.
  • Cataluña: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el Pirineo, nubes de evolución diurna. Las temperaturas ascenderán. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este, con algún intervalo de moderado. -
  • Extremadura:  cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas ascenderán de forma ligera en general. El viento soplará flojo con predominio de la componente oeste.
  • Madrid:  cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios; las máximas irán en aumento pudiendo llegar a los 36 grados en algunas zonas de la comunidad. El viento soplará flojo variable con cierto predominio de la dirección noreste por la mañana y de la dirección suroeste por la tarde.
  • Castilla-La Mancha:predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, en la Cordillera Ibérica, intervalos de nubes de evolución. Las temperaturas mínimas irán en aumento en la mitad occidental, en descenso en la Cordillera Ibérica y extremo sureste, y con cambios ligeros en el resto. Las temperaturas máximas en aumento, más acusado en el tercio oriental. El viento será flojo variable predominando, en las horas centrales, la dirección sureste en los entornos de Hellín y Almansa, de componente oeste y noroeste en el resto de la región.
  • Comunidad Valenciana: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el interior, nubes de evolución diurna. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas ascenderán, localmente notable en el interior de Valencia. El viento variable soplará flojo con brisas.
  • Murcia: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas ascenderán en el interior, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. El viento soplará variable flojo con régimen de brisas.
  • Baleares:cielo con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y aislada que iría acompañada de barro, tendiendo hacia el mediodía a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente y las diurnas registrarán pocos cambios, con máximas que en Mallorca pueden alcanzar los 40 grados, en Menorca los 37 y en las Pitiusas los 35 grados. El viento soplará del este, en general flojo, girando a sur, con brisas costeras.
  • Andalucía: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ascenso, salvo las mínimas en Almería y las máximas en Cádiz, que permanecerán con pocos cambios. El viento soplará de componente oeste flojo; poniente en el Estrecho.
  • Canarias:  en Lanzarote y Fuerteventura, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas norte y oeste; en el resto, nuboso, abriéndose amplios claros a partir de mediodía y tendiendo a intervalos al final del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas occidentales a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas registrarán pocos cambios o ligero descenso de las máximas. El viento del nordeste soplará moderado con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento