Mijas incorpora a tres empleados del Hipódromo "tras la cesión ilegal de trabajadores llevada cabo por el PP"

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas va a incorporar a tres empleados de la empresa Recursos Turísticos de Mijas, encargada de gestionar el Hipódromo Costa del Sol, a la plantilla municipal debido a una sentencia que reconoce "la cesión ilegal de trabajadores llevada a cabo por el Partido Popular en su etapa de gobierno".

Según ha informado el Ayuntamiento de Mijas a través de un comunicado, "bajo el mandato del exalcalde Ángel Nozal, la ahora diputada provincial del PP, Lourdes Burgos, envió a los tres afectados del recinto hípico a desempeñar sus funciones en el Patronato de Deportes. Este hecho ha provocado una denuncia que, finalmente, ha desembocado en que el juez contemple dicho delito".

En este punto, han señalado que "una vez más se pone de manifiesto la gestión del Partido Popular en Mijas y las consecuencias que trae para la localidad", asegurando, en el comunicado, que "a todo esto se le suma la situación de precariedad a la que estaban sometidos los trabajadores además de la deuda de alrededor de 30.000 euros que tenía Recursos Turísticos con todos ellos".

Asimismo, han agregado que "no es el único ejemplo de descontrol que se puede encontrar en el Hipódromo bajo la legislatura de Nozal". En suma, han concluido, "una serie de decisiones políticas que han repercutido negativamente en todos los mijeños".

Por último, desde el Ayuntamiento han recordado que se tiene en marcha una comisión de investigación sobre el Hipódromo Costa del Sol "para arrojar luz a la gestión de este recinto durante años y depurar, en su caso, responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento