Urtaran y 'Celedón' piden a los vitorianos que no lleven envases de vidrio al 'chupinazo' de 'La Blanca'

  • El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y Gorka Ortiz de Urbina, encargado de encarnar al personaje de 'Celedón', han pedido la colaboración de los ciudadanos para evitar la introducción de envases de vidrio en el 'chupinazo', que este viernes dará inicio a las fiestas de la Virgen Blanca.
Urtaran y Ortiz de Urbina
Urtaran y Ortiz de Urbina
AYTO. DE VITORIA
Urtaran y Ortiz de Urbina

Urtaran ha entregado este miércoles a Ortiz de Urbina el paraguas y la bota, los avíos del emblemático protagonista de las fiestas de la capital alavesa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Gorka Ortiz de Urbina ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de prohibir, por primera vez, la introducción de envases de vidrio al entorno de la Plaza de la Virgen Blanca, durante la ceremonia de la 'Bajada de Celedón' y el 'chupinazo' que abrirán las fiestas.

La medida está destinada a evitar los cortes y heridas que se producen cada año durante esta ceremonia con los pedazos de vidrio de envases rotos. El alcalde y Ortiz de Urbina han solicitado la colaboración de los ciudadanos para cumplir con esta nueva norma.

Además, Ortiz de Urbina ha pedido paciencia a los ciudadanos que deseen acceder a la plaza, ante las demoras que se producirán por los controles previstos para evitar la introducción de vidrio. Asimismo, ha solicitado la ayuda de los vitorianos para poder atravesar la plaza de la forma más cómoda y rápida posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento