El PSOE urge al arreglo integral del adoquinado de la calle Campanas ante su "deterioro a pasos agigantados"

  • El PSOE ha advertido del "deterioro a pasos agigantados del adoquinado de la calle Campanas" de la ciudad de Jaén, principal puerta de acceso para el visitante a la Catedral y la plaza de Santa María, por lo que ha instado al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento a acometer de forma urgente un arreglo integral.
Calle Campanas de Jaén.
Calle Campanas de Jaén.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Calle Campanas de Jaén.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén María Isabel Lorite ha señalado este miércoles que esta calle "se arregló hace muy poco tiempo" y "no tiene perdón el estado en el que se encuentra", con la solería "hundida en muchos tramos y donde se han perdido incluso piezas de adoquinado".

A su juicio, es debido a que no se observan normas simples de conservación y no se es constante en el mantenimiento, "algo que es una nota dominante de la política en las calles de todos los barrios sin excepción". "Ese mantenimiento que es la base de la micropolítica de la que el PP habla mucho pero practica poco", ha agregado.

La edil ha apuntado que el paso de vehículos pesados por esta calle ha sido uno de los factores que ha contribuido a su deterioro, de modo que, "en lugar de microbuses por esta calle y la Plaza de Santa María siguen circulando autobuses de gran tamaño y tonelaje, lo que no ayuda nada a la conservación".

Según ha lamentado, el mantenimiento general de los barrios "es una asignatura pendiente para el PP" que además trae consecuencias en forma de costes para el Consistorio. En este sentido, ha afirmado que "lo que no se mantiene y se deteriora al final requiere de un arreglo completo" que soportan "todos los jiennenses y que, con la situación económica del Ayuntamiento al final nunca se hace porque no hay dinero".

Lorite ha considerado que "al final los vecinos se resignan a convivir con las calles en mal estado cuando con un trabajo constante en el tiempo del área de Mantenimiento Urbano estas situaciones no se darían con tanta frecuencia".

Junto a ello, ha incidido en que la calle Campanas es un punto capital del eje turístico de Jaén. "Al PP se le debería poner la cara colorada con el estado general de los barrios. Debería mirar por todos y especialmente por el centro urbano, porque la impresión que se da no es la mejor para el visitante. No sirve de nada tener maceteros con flores que se riegan a diario si el pavimento está en las condiciones en las que está", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento