La oficina de turismo de Playa Blanca (Lanzarote) recibe el certificado de Calidad Turística del Ministerio

  • La oficina de turismo de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), ha recibido el certificado de Compromiso de Calidad Turística por sus "esfuerzos" para seguir mejorando la calidad del servicio, ya que desde su apertura en 2015 hasta el pasado mes de julio ha atendido a 123.703 visitantes.
Np Oficina De Turismo De Playa Blanca Atendió 900 Turistas En Semana Santa
Np Oficina De Turismo De Playa Blanca Atendió 900 Turistas En Semana Santa
AYUNTAMIENTO DE YAIZA
Np Oficina De Turismo De Playa Blanca Atendió 900 Turistas En Semana Santa

Esta distinción ha sido otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y el Ministerio de Turismo de España. Al respecto, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y la concejala de Turismo, Olga Caraballo, han valorado este reconocimiento con la firme convicción de "mantener e ir modernizando el servicio de acuerdo a las necesidades y demandas de los usuarios", según informó el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

De esta manera, el Ejecutivo municipal invirtió 50.000 euros para sustituir el antiguo kiosco de la calle Limones por un inmueble de 76 metros cuadrados situado en la céntrica calle Jaime Quesada 'El Maestro', donde son atendidos cómodamente turistas y profesionales del sector.

Asimismo, se ha instalado señalética en puntos estratégicos de Playa Blanca para facilitar la localización del principal punto de información turística.

Además, el consistorio puso en marcha un programa continuo de mejora del servicio con ayudas de máquinas interactivas para orientación de los turistas y registro de sus opiniones y sugerencias que ayudan a la administración a mejorar aspectos relativos al destino. También, la oficina satisface solicitudes de información a través de teléfono y correo electrónico.

Por último, para conceder la certificación, la evaluación externa del SICTED hizo un seguimiento a los servicios prestados, así como a las instalaciones y equipamiento de la oficina. El diploma lo firma la Subdirección de Desarrollo y Sostenibilidad Turísticas del Ministerio y lo refrenda el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La Oficina de Turismo de Playa Blanca permanece abierta de lunes a domingo de 09.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento