Combaten las plagas de pájaros con serpientes de plástico

Serpientes de plástico
¿Asustarán a los pájaros? (Web)

Después de haber probado sin éxito todo tipo de métodos contra las invasiones de pájaros, una ciudad de Australia ha decidido recurrir a las serpientes de juguete.

La población de Tarnworth ha sufrido durante años las plagas de especies especialmente ruidosas que ensucian el lugar y molestan a los vecinos. Para evitarlas, ya han empleado cañones de agua, focos de luz y sonidos e, incluso, redes de caza.

Se darán cuenta de que las serpientes son falsas en cuanto noten que no se mueven

  Ahora sus ciudadanos han colgado un centenar de serpientes de plástico de sus árboles.

"Un hombre vino al Ayuntamiento el otro día para donar una. Supongo que pensó que íbamos a necesitar más", explica un funcionario del Consistorio de Tarnworth.

El municipio espera que los reptiles de mentira, que se han comprado de varios colores, engañen y asusten a los pájaros, algo de lo que dudan los biólogos, quienes aseguran que las aves son, para esto, más inteligentes que los humanos.

"Se darán cuenta en el primer minuto cuando vean que las serpientes no se mueven", asegura el experto John Dengate.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/310520/0/serpiente/plastico/pajaros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios