CCOO llevará al TSJCM las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Mora 2016 por "arbitrarias y por tanto ilegales"

  • El Sindicato de CCOO ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo que avala, "con argumentos que el sindicato considera flacamente fundamentados", el procedimiento con el que el Ayuntamiento de Mora seleccionó a los integrantes de las Bolsas de Empleo Municipales de 2016..

Según ha informado CCOO en un comunicado, desde el sindicato siguen considerando "que se incurrió en la subjetividad y arbitrariedad reiteradamente reprobadas por la jurisprudencia y, por lo demás, tan características de la trayectoria del alcalde moracho, Emilio Bravo".

Por ello, discrepan "del criterio que mantiene la sentencia sobre la cuestión de fondo que ya se denuncó en su momento: la arbitrariedad que supone que la decisión sobre qué personas acceden o no a las Bolsas de Empleo Público, se base en una entrevista personal", ha indicado el secretario de Organización de la FSC-CCOO de Toledo, Andrés Deza.

"La jurisprudencia de lo contencioso-administrativo subraya una y otra vez que la entrevista no es objetiva y no puede ser determinante en un proceso de selección porque abre paso a la arbitrariedad", señalan.

Además, añaden que "el caso de las normas de las bolsas de empleo de Mora de 2016 -que otorgaban a la entrevista un tercio de la puntuación total del proceso selectivo- es evidente que la entrevista resultaba determinante y, por tanto, causa de anulación. Así lo instaremos ante el TSJ".

BOLSAS 2017

Por lo que respecta a las normas de funcionamiento de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Mora para 2017, "el pasado mes de febrero fueron anuladas de forma cautelar por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo a instancias de CCOO, que así lo solicitó al interponer el correspondiente recurso".

Tras la anulación cautelar de las normas, el equipo de Gobierno de Mora encabezado por Emilio Bravo "las rectificó para adecuarlas a la legalidad" tal y como reclamaba CCOO; evitando así que el proceso contencioso-administrativo siguiera adelante.

"Nos alegramos de que el alcalde de Mora se atuviera a razones en este caso, el de 2017, en cuanto le mojó la oreja el juzgado; y confiamos en que, aunque la decisión judicial tarde más en llegar, termine en el mismo sitio por lo que respecta al de 2016", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento