Comienza la primera fase de la reforma integral de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico

Comienza la primera fase de la reforma integral de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico

  • El Complejo Hospitalario de Jaén ha comenzado la primera fase de la reforma integral de la sexta planta de su centro Neurotraumatológico, que permitirá la creación de una nueva Unidad de Atención a la patología denominada Ictus, con un área de unos mil metros cuadrados, entre otras mejoras.

"Se trata de una actuación incluida en el plan de mejora de nuestros instalaciones, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y se ejecutará en el segundo semestre de este año con un total de 18 obras", ha señalado este miércoles en una nota el director-gerente del hospital público de la capital, José Luis Salcedo.

Según ha añadido, estas obras permitirán también mejorar las condiciones de seguridad y confidencialidad del actual módulo penitenciario para atender a los internos de la prisión provincial de Jaén.

"Esta reforma facilitará, además, ejecutar el programa para la eliminación de la tercera cama en nuestro centro Médico-Quirúrgico, porque liberará espacios en sus dependencias al albergar en la nueva área los servicios de Neurología y Neurocirugía con el objetivo de mejorar la atención en los casos de ictus, que cada vez son más", ha resaltado.

La primera fase de esta actuación consiste en la demolición de las instalaciones existentes y continuará con la construcción de una nueva planta, donde se aumentará la seguridad, la accesibilidad y la optimización energética, con la sustitución de las puertas y ventanas, así como la impermeabilización de su parte superior.

El plan de mejora del Complejo Hospitalario de Jaén, que se prolongará hasta final de este año, incluye también intervenciones como la realizada el pasado invierno en la primera planta del Médico-Quirúrgico, que permitió la mejora de sus quirófanos, además de la reforma de sus consultas de Oftalmología y la ampliación del Hospital de Día Oncológico, junto con la mejora de la primera planta del centro Doctor Sagaz.

Salcedo ha manifestado que se trata de "un proyecto de obras ambicioso" que se va a desarrollar sobre todo durante este verano "porque es la época con menor actividad asistencial, para no alterar el funcionamiento normal de nuestros centros".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3105108/0/comienza-primera-fase-reforma-integral-sexta-planta-hospital-neurotraumatologico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios