David Lafuente, de Auryn, debuta en solitario con su primer sencillo, 'Acércate'

  • El miembro aparentemente más tímido de la 'boyband' revela una faceta sexual desconocida en su primer videoclip.
  • "Con Auryn me aislaba ni estaba tan presente en las entrevistas", confiesa.
  • Su primer disco en solitario saldrá "para mediados de 2018", según Lafuente.

David Lafuente, el miembro aparentemente más apocado o tímido de Auryn, revela una faceta sexual desconocida en Acércate, su primera experiencia musical en solitario, que esta misma semana ha escalado hasta el número 1 de la lista de canciones con una difusión más rápida y contagiosa en Spotify España.

"Antes no tenía la libertad al cien por cien de ser quien era", justifica el joven artista en una charla celebrada este miércoles en Madrid, donde declara que quizás en su exbanda se primó "mantener una línea" en la que ninguno de los miembros destacara demasiado por encima de los otros.

Tampoco él contribuyó mucho a que se le conociese, concede después. "Con Auryn me aislaba, no opinaba ni estaba tan presente en las conversaciones o entrevistas. Quizás veía que mi opinión tenía menos valor que la de los demás y me autoexcluía", señala.

Cohibido como parecía estar, ha chocado aún más el videoclip ligero de ropa que acompaña al primer tema de su carrera en solitario, grabado en colaboración con el rapero Rasel.

"Me gusta enseñar chicha y mostrarme sexy. Cuando tenga 50 años igual no podré hacerlo", señala Lafuente (Granada, 1988) sin poder ocultar una sonrisa traviesa ni las horas de gimnasio.

También ha sido polémico por la imagen estereotipada que, según algunos críticos, ofrece de las mujeres en este relato de atracción sexual entre un chico y una chica. "Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido", dice al respecto.

Su primer disco, para 2018

Admirador primero de artistas del corte de Ricky Martin y, dentro de la nueva hornada, de otros como Maluma y C. Tangana, Lafuente considera este su camino natural en la música.

"Yo siempre me he considerado muy showman; vengo de la escuela de la orquesta, que es distinta a la del canto, de bailar e intentar mover el escenario cuando nadie te miraba", afirma.

El pasado 29 de julio realizó su primer miniconcierto dentro del Coca-Cola Music Experience y, pese a las 15.000 personas presentes, las sensaciones no pudieron ser mejores. "Nunca en mi vida había disfrutado tanto encima de un escenario", asegura.

"Estoy muy cómodo en cuanto que dirijo toda mi carrera", añade Lafuente, que actualmente se encuentra componiendo temas para el que será su primer disco a solas, listo probablemente "para mediados de 2018", aunque su idea es lanzar primero varios sencillos con los que seguir sacudiendo la discoteca y las plataformas de streaming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento