El PP considera negativa para los intereses de Baleares la propuesta de reforma del sistema de financiación

  • El PP ha considerado negativa para los intereses de los ciudadanos de Baleares la propuesta de reforma del sistema de financiación redactada por un Comité de Expertos.
PP
PP
PP
PP

Desde el PP han indicado en una nota informativa que se trata de un documento "para nada vinculante, que el ministerio en cuestión en ningún caso ha hecho suyo".

La formación ha reclamado un sistema de financiación que permita prestar los servicios fundamentales en igualdad de condiciones que cualquier otra Comunidad Autónoma y ha insistido en que la propuesta del Comité "es claramente perjudicial para Baleares".

"Manifestamos abiertamente que el documento presentado por este grupo de expertos no es de nuestro agrado y para nada va en línea con las propuestas que desde el PP venimos realizando en materia de financiación", han dicho.

Asimismo, han explicado que el PP "siempre" ha apostado por un sistema de financiación que permita, "sin limitaciones, mantener baja la presión fiscal sobre los ciudadanos y tener autonomía para poder bajar los impuestos cuando gobernemos en 2019, algo que no sería posible con la propuesta del comité de expertos".

"La propuesta realizada por el comité de expertos resultará del todo inasumible sobre todo en materia de IVA, donde se transforma la participación impositiva del IVA en una simple transferencia, lo que impediría, que las Islas pudieran aprovechar, en forma de ingresos y aunque fuera parcialmente, el consumo de los no residentes", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento