La Comunitat registra 54 víctimas morales en accidentes de tráfico hasta julio, 12 menos que en 2016

  • La Comunitat Valenciana ha registrado 54 víctimas mortales en accidentes de tráfico en los primeros siete meses del año, lo que supone doce menos que en el mismo periodo del año anterior, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.
Accidente en Sagunto
Accidente en Sagunto
CONSORICO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Accidente en Sagunto

A nivel estatal, el mes de julio ha finalizado con 122 muertos en 111 accidentes de tráfico. La cifra es ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo de 2016 en la que el número de fallecidos se elevó a 124 en un total de 114 siniestros.

Sin embargo, la cifra de fallecidos de julio es, junto con junio, la más alta de este año. En enero fueron 74 las personas que perdieron la vida en accidente de tráfico, 88 en febrero, 90 en marzo, 92 en abril, 84 en mayo y 123 en junio. En los siete primeros meses del año, las víctimas mortales en carretera se eleva a 673, seis más que en el mismo periodo de 2016.

Asimismo, se ha registrado un incremento en el número de desplazamientos que hasta el 30 de julio era un 29 por ciento superior al producido en el mismo mes del pasado año en todo el territorio nacional.

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En Andalucía se han registrado 117 fallecidos, mientras que en Aragón se han registrado 30 fallecidos, diez más que en 2016; 16 en Asturias (tres más que el año pasado); en Canarias 27 (dos más); 60 en Castilla-La Mancha (ocho más); en Cataluña 92 (dos más); en el País Vasco 20 (tres más); 14 en la Rioja (ocho más) y uno en Ceuta (donde no se registró ningún fallecido en el ejercicio anterior).

Por contra, el número de víctimas mortales ha descendido en los primeros siete meses en ocho comunidades. En Baleares la cifra de fallecidos se eleva a 20 (seis menos que el año pasado); Cantabria cuatro (una menos); 69 en Castilla y León (siete menos);

54 en la Comunitat Valenciana (12 menos); 25 en Extremadura (siete menos); 46 en Galicia (16 menos); 22 en Murcia (tres menos) y ocho en Navarra (cinco menos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento