Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Habla con Batasuna y lo seguirá haciendo

Juan José Ibarretxe
Juan José Ibarretxe. EFE (EFE)
Ampliar

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que continúa hablando con Batasuna y lo seguirá haciendo "en el futuro", porque ese fue "el compromiso" que adquirió con la sociedad vasca cuando fue elegido, "hablar con todos para buscar soluciones".

Y sí, lo sigo haciendo, porque tan sólo es mi palabra

"Así lo he hecho y así lo voy a hacer. Y sí, lo sigo haciendo, porque tan sólo es mi palabra. Ese fue el compromiso que adquirí con la sociedad vasca, hablar con todos para buscar soluciones", aseguró el lehendakari en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press.

Asímismo, indicó que la petición realizada por su defensa para que se cite a declarar en el juicio que se celebrará por reunirse con Batasuna, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a su antecesor José María Aznar, entre otros, "es necesaria" porque "hay que decir que todos hablaron, no sólo con Batasuna, sino también con ETA".

En este sentido, destacó que deberían comparecer para "que digan lo que han hecho".

La defensa de el lehendakari propondrá que declaren como testigos, entre otros, Zapatero, Aznar, Rubalcaba, Jaime Mayor Oerja, Josu Jon Imaz o Jesús Eguiguren. Queda ahora a discreción del Tribunal si acepta estas peticiones de testimonio.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ESE
21
Avatar genérico
Dice ser ESE, 22.11.2007 - 13.16h

Eso es apologia del terrorismo, o sea un delito. Creo yo. ¿No dice nada la Constitución para actuar cuando un presidente autonómico se la salta (a la Constitución)?

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Carlos (t-e-p)
22
Avatar de Carlos (t-e-p)
Carlos (t-e-p), 22.11.2007 - 14.50h

    ¿Y qué pasa si habla con Batasuna? Hay que dar por hecho que no habla con ellos sobre cómo pueden poner bombas los de ETA. Eso seguro.

    Lo que pasa es que una mayoría de gente no creen en el diálogo. Porque diálogo no es charlar con alguien con quien existe afinidad sino con alguien con quien no se tiene. Ahí está el mérito.

    Yo no creo en lo de diálogo cuando dejen las armas. Creo, más, en lo de diálogo para que dejen las armas.


    http://t-e-p.blogspot.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos